Palacio de Catalina en Pushkin (Tsarskoe Seló)

El Palacio de Catalina se encuentra en la ciudad de Pushkin en las afueras de San Petersburgo. Se llama también Tsarskoe Seló y se traduce como el pueblo del zar.

Es el palacio más lujoso y grandioso en los suburbios de San Petersburgo. El palacio lleva el nombre de su fundadora y primera dueña Catalina Primera, la esposa de Pedro el Grande. Después de su muerte su hija la Emperatriz Isabel lo reconstruyó en el estilo barroco ruso.

 

Hasta hoy día el palacio sorprende por la decoración principal de madera tallada y dorada. Más de 100 kilos de oro se utilizaron para dorar los interiores: la Gran Sala con numerosos espejos, el Comedor de Gala con su preciosa porcelana alemana y legendario Salón de Ámbar decorado con maravillosos paneles. Es el interior único en su género. En el mundo no hay análogos. El palacio rodea un precioso parque donde es muy agradable pasear

después de ver los interiores.

 

Es recomendable combinar la visita al Palacio de Catalina con la visita a Pavlovsk. Pavlovsk es la residencia de Pablo Primero, hijo de Catalina la Grande, que se ubica a unos 6km de Pushkin.

 

Otros lugares de interés en San Petersburgo

Pavlovsk
Pavlovsk
El museo ruso
El Museo Ruso
Paquetes fijos en San Petersburgo y sus afueras